Actividades

Voluntariado medioambiental en el Volcán de Garrido

El próximo domingo 20 de Febrero entre las 10.30 y las 13 horas en el Volcán de Garrido hemos organizado junto al Ayuntamiento de Salamanca a través del Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’, una actividad de voluntariado medioambiental, que consistirá en la recogida de residuos de la zona conocida como ‘Volcán de Garrido’ y plantación de árboles.

El objetivo, además de proceder a la limpieza de los restos de menor tamaño, que reforzará el trabajo de los servicios municipales con los residuos de mayor volumen, es «poner en valor un paraje que es una de las atalayas al norte de la ciudad, empleada por muchos vecinos como mirador».

El consistorio facilitará a los participantes los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, así como una pieza de fruta y agua durante el descanso. El punto de encuentro será la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester, al inicio del camino a la derecha tras pasar bajo el viaducto de la antigua línea ferroviaria. Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado ‘Actividad ambiental’) y del número de teléfono 660 178 583.

La participación está abierta a cualquier grupo de edad (en el caso de menores de edad, deben estar acompañados de personas adultas), ya que está planteada como «una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores».

¿Dónde estamos?

Centro Comercial Los Cipreses

Avenida de los Cipreses, s/n 37004, Salamanca

653 625 336


© 2022 Garrido Contigo